Comisión Permanente: designaron subcomisión que evaluará a Nelson Shack

Grupo de trabajo debe revisar documentación sobre el economista candidato a Contralor

Comisión permanente. Foto: Congreso
Comisión permanente. Foto: Congreso

La comisión de Permanente del Congreso designó a los seis integrantes de la subcomisión que evaluará la propuesta del Ejecutivo de designar a Nelson Shack Yalta como Contralor General de la República. Las seis bancadas estarán representadas en el grupo de trabajo y sobre esa base de su informe se realizaría después la votación.

[LEE: Nelson Shack: candidato a contralor tuvo reuniones con bancadas del Congreso]

El grupo de trabajo está integrado por Percy Alcalá Mateo (Fuerza Popular), Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso), María Elena Foronda (Frente Amplio), Juan Sheput (Peruano Por Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Cédula Parlamentaria Aprista) y Armando Villanueva Mercado (Acción Popular).

El informe que debe elaborar el grupo de trabajo deberá estar terminado para el 18 de julio. Al día siguiente, la Comisión Permanente se reunirá para escuchar la evaluación realizada al candidato a contralor.

[LEE: Luz Salgado convocó a Junta de Portavoces para definir al nuevo contralor]

Luz Salgado indicó que la subcomisión tiene la potestad de revisar toda la documentación que crea necesaria sobre el economista Nelson Shack, que incluye una entrevista personal. La legisladora se encuentra presidiendo la Comisión Permanente.

Relacionadas