Congreso: Comisión Permanente sesionará esta tarde sobre proyectos pendientes

Este grupo parlamentario tiene facultades para legislar hasta el 24 de julio

Comisión Permanente. Foto: Referencial/Agencia Andina
Comisión Permanente. Foto: Referencial/Agencia Andina

Este martes la Comisión Permanente del Congreso sesionará a partir de las 3 de la tarde. La intención es abordar los proyectos de ley que quedaron pendientes en la agenda del pleno

Entre los temas que se considerarán está un dictamen que propone modificar el artículo 88 de la Ley Universitaria, para incorporar derechos y beneficios a los docentes universitarios. Los dictámenes provienen de diferentes comisiones ordinarias y dictámenes pendientes de segunda votación. 

LEEPresidente Vizcarra se reunirá con Peruanos por el Kambio en breve

Según informó el diario El Comercio, de la Comisión de Justicia está el dictamen que propone crear el Banco de Datos Genéticos, para contribuir a la identificación de las personas desaparecidas durante la época del terrorismo. 

Además, de la Comisión de Energía está el proyecto de ley 2045, que establece medidas para promover el crecimiento económico. Como se recuerda, la sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para desarrollar una agenda tras culminar el período legislativo ordinario. 

LEERamírez en Comisión Permanente: Informe de César Segura "es espurio y trucho"

La Comisión Permanente tiene facultades para legislar hasta el 24 de julio respecto a los dictámenes y proyectos de ley o de resoluciones legislativas que se encuentren en el orden del día del pleno. 

Etiquetas:

Relacionadas