Comisión de la Mujer: Choquehuanca habló sobre renuncia de Maritza García

La ministra de la Mujer pidió que la nueva presidenta del grupo de trabajo fortalezca el trabajo de lucha contra la violencia

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer, expresó este jueves a Canal N que la persona que reemplace en el cargo a la renunciante presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, debe abocarse a la lucha contra la violencia femenina.

"Pienso que debe haber una presidenta que pueda fortalecer el trabajo que hacemos desde el Ministerio de la Mujer. Luchar contra la violencia y el maltrato", aseguró la titular del sector.

LEEChoquehuanca sobre Rafo León: "Hay que hacerle una llamada de atención"

También dijo que el trabajo del Congreso es clave porque sin leyes, por más disposición que haya y políticas contra las agresiones, no se podrá sancionar duramente a los responsables. Si la ley es benigna, los esfuerzos son vanos, expresó.

Además, sobre la aparición de Perú como la quinta ciudad más peligrosa para que las mujeres vivan, dijo que el trabajo que se debe hacer para revertir la situación es conjunto y que es básico trabajar en la prevención y educación.

"Tenemos que trabajar de manera conjunta, hemos implementado 10 centros de emergencia mujer en comisarías. Tiene que haber una cadena de esfuerzos, vamos a instalar 41 centros de emergencia mujer hasta fin de año, queremos entrar en tema de prevención con el Ministerio de Educación", aseguró.

Choquehuanca viajó a Ucayali donde coordina la conformación de una mesa de trabajo para promover los derechos de las mujeres indígenas. "Queremos que entre ellas discutan, promuevan, ejecuten acciones para que nosotros podamos garantizar el ejercicio de sus derechos", mencionó.

Relacionadas