Comisión Belaúnde Lossio: ministra Huaita se solidarizó con Nadine Heredia

Ministra de la Mujer consideró que pregunta afectó el honor de la primera dama en pregunta al empresario Rodrigo Arosemena.

Ministra Marcela Huaita. Foto: perupress.com
Ministra Marcela Huaita. Foto: perupress.com

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huaita se solidarizó con la primera dama Nadine Heredia y consideró que fue afectado su honor en la comisión Belaúnde Lossio.

[LEE: Heredia no cree que comisión Belaúnde Lossio afecte su labor de primera dama]

“Eso sucede sobre todo contra las mujeres y no contra varones. No hay una comisión investigadora que cuestione el comportamiento íntimo de los varones, esto deberíamos reflexionar porque muchas veces las mujeres que estamos en políticas sufrimos acoso político”, comentó.

Hace algunas semanas, la ministra había reflexionada sobre el hecho que se cuestiona a las mujeres que están en política apelando a cuestiones íntimas o morales. En ese sentido criticó que la pregunta que se realizó al empresario Rodrigo Arosemena tuviera como origen un rumor.

[LEE: Nadine Heredia reitera acusación de que el APRA difundió rumor sobre ella]

“Esto parece un caso similar. Hago una invocación a la comisión para que se centre en los delitos importantes a investigar, ya que la ciudadanía espera conclusiones serias”, sostuvo. Sostuvo además que se deben quitar “los apasionamientos”.

Relacionadas