Comisión Belaúnde encontró indicios para investigar penalmente a Nadine Heredia

Presidenta de la comisión dio a conocer las conclusiones del grupo de trabajo.

La congresista Marisol Pérez Tello explicó que la comisión Belaúnde Lossio encontró indicios para que sean investigados penalmente tanto el empresario como la primera dama Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

[LEE: Comisión MBL: Se detectaron actos de corrupción en cinco regiones]

La parlamentaria explicó que el delito base desde donde parte el caso es el de defraudación tributaria. Precisó que Belaúnde Lossio pudo crear una red de corrupción a través del diario La Primera y sus vínculos con el nacionalismo.

[LEE: Pérez Tello: Renunciaría si comisión MBL pide ampliar investigación]

Pérez Tello sostuvo que la investigación se divide en dos partes: antes y después de las elecciones. Se comprobó además que no se halla justificación para que el diario La Primera se mantenga en sus primeros años, pues no había ingresos por publicidad.

Se añade que el diario habría pertenecido realmente a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El medio se usó como un medio de propaganda para el Partido Nacionalista. Además, que Belaúnde Lossio recibió dinero en efectivo por parte de Ilan Heredia y miembros del nacionalismo.

[LEE: Pérez Tello: Renunciaría si comisión MBL pide ampliar investigación]

Luego Belaúnde Lossio ofreció a los gobiernos regionales no publicidad sino páginas del diario para informar. Los negocios ilícitos se habrían formulado en Cusco, Madre de Dios, Cajamarca, Áncash, entre otros.

Relacionadas