Comisión Madre Mía: Se definió quiénes conforman el grupo de trabajo

Deberán investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos que se registraron en dicha base antisubversiva 

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina
Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

El pleno del Congreso designó a los integrantes de la comisión que investigará el caso Madre Mía. el grupo de trabajo tiene 180 días para para realizar la pesquisa y elaborar el informe.

Esta comisión tiene por objetivo investigar los hechos relacionados a ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos que se registraron entre los años 1992 y 1993 en la base antisubversiva Madre Mía.

[LEE: Madre Mía: Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación]

La comisión estará conformada por los legisladores Úrsula Letona Pereyra, Mario Mantilla, Héctor Becerril, Karina Beteta, Milagros Salazar de Fuerza Popular; Moisés Guía de Peruanos por el Kambio; Edwin Donayre de Alianza para el Progreso y Jorge del Castillo del APRa. Falta designar al representante del Frente Amplio.

[LEE: Humala asegura que jamás violó derechos humanos en Madre Mía]

En la sesión del Pleno también se conformó una comisión especial que seguirá el proceso de reconstruccióhn de las zonas afectdas por el Fenómeno El Niño Costero.

Relacionadas