Comisión López Meneses continúa interrogatorios sin elegir a nuevo presidente

Velásquez Quesquén opinó que Yohnny Lescano "no puede heredar" la presidencia y que el fujimorista Juan Díaz Dios debería continuar al mando.

Lima.

La comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses, retomará hoy sus sesiones y elegirá hoy a su nuevo titular luego de que Andrés García Belaúnde renunciara a su puesto. La sesión comenzó a las 10 de la mañana.


 


Sin embargo, el congresista fujimorista quien actualmente asume las funciones de presidente de dicha comisión, Juan Díaz Dios, aseguró que la elección del nuevo presidente tendrá que ser presentada a través de una moción para luego ser debatida por sus integrantes, por lo que es un proceso que durará días. 


 


Asimismo, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, opinó que no se puede “heredar” la presidencia sólo porque García Belaúnde cedió su puesto a su compañero de bancada Yohnny Lescano, por lo que refirió que Díaz Dios debería continuar al mando del grupo de trabajo.


 


Se espera además que el ex director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar asista a la sesión con el ex jefe territorial de Lima, Luis Praelli para dar su manifestación acerca del indebido resguardo policial a la vivienda del ex operador montesinista en Surco.


 


También fue citado el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien aseguró que el general en retiro, Luis Howell, le solicitó apoyo del Serenazgo del distrito para el resguardo, cuando aún era el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.  


Relacionadas