Comisión López Meneses citará a tres ministros e insistirá con Humala

Se trata de la premier Jara, los titulares de Justicia e Interior y oficiales a cargo de seguridad presidencial.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios, informó que insistirán en la presencia del Presidente Ollanta Humala ante este grupo de trabajo para que rinda su testimonio sobre el caso.

[LEA: López Meneses: "El Presidente Humala debería declarar ante la comisión"]

Además indicó que citarán para una misma audiencia a la primera ministra Ana Jara, para que sustente las acusaciones que hizo sobre este grupo de trabajo; al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para que explique por qué es inconstitucional la participación de Humala; y al ministro del Interior, Daniel Urresti, para que aclare la información incompleta que entregó.

[LEA: Cecilia Tait: "Parece que Óscar López Meneses ya se amistó con Ollanta Humala"]

Por otro lado informó que en la siguiente sesión está citado el comandante Pedro Agustín Vargas Chilón, jefe de la división de seguridad presidencial; el general de brigada EP Carlos Martín Maica Vásquez, jefe de la casa militar de Palacio de Gobierno; coronel PNP Luis Alberto Espinoza Mere, jefe de la división de transportes de la dirección de logística de la PNP.

[LEA: Díaz Dios: resguardo policial a López Meneses se dirigía desde Palacio]

Finalmente descartó una campaña contra Humala impulsada desde esta comisión y recordó que las pruebas del caso aparecieron en los medios de comunicación. Además reiteró sus críticas al Gobierno por "poner piedras en el camino" de las investigaciones.

Relacionadas