Caso Mamani: Comisión de Levantamiento de Inmunidad citó a legislador para el miércoles

Congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, deberá presentar su defensa mañana al mediodía

Moisés Mamani. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria citó para este miércoles 30 al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para que presente su defensa por el caso de tocamientos indebidos a una aeromoza.

La primera citación para Mamani está programada para mañana al mediodía y la segunda citación para el viernes 1 de febrero.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, aseguró a Canal N, que hoy se aprobó que se admita a debate la solicitud del Poder Judicial en contra de Moisés Mamani

Además, dijo esperar que el parlamentario fujimorista asista a ejercer su derecho de defensa para “zanjar” este caso con “celeridad”.

[NOTA ORIGINAL]

Este martes, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria revisará el caso del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

El congresista fue denunciado por una aeromoza de Latam quien aseguró haber sido víctima de tocamientos indebidos antes de despegar en un vuelo que venía de Juliaca a Lima.

Esta sesión se llevará a cabo en la sala Moyano del Congreso. El único punto será el proyecto de admisibilidad de la causa abierta al legislador fujimorista.

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, solicitó al Parlamento que se levante la inmunidad de Mamani para que pueda ser procesado de manera penal por la denuncia.

El Pleno del Congreso suspendió 120 días a Mamani después de aprobar el informe de la Comisión de Ética que hacía esta recomendación. 

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEECongreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ

Relacionadas