Yesenia Ponce: Congreso retornará su caso al Poder Judicial

Esto para que puedan subsanar algunos errores que han considerado los parlamentarios durante el debate

Dicha comisión aclaró que blindan ni protegen a Yesenia Ponce. Foto: Andina

La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, por unanimidad, decidió regresar el pedido de levantamiento de inmunidad de Yesenia Ponce con toda la documentación al Poder Judicial para que puedan subsanar algunos errores que han considerado los parlamentarios durante el debate.

Según dicho grupo de trabajo, faltan algunos documentos que deben estar debidamente sellados con requerimientos que ellos mismos están haciendo de acuerdo del reglamento del Congreso.

Después del debate, los miembros de la comisión indicaron que no se trata de que estén tratando de proteger o de blindar a Yesenia Ponce, sino de cumplir con los reglamentos del Congreso y, por ello, se ha optado por regresar los documentos del Poder Judicial.

La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República realiza su novena sesión este miércoles 19 de diciembre para abordar tres casos de legisladores. El congresista César Vásquez pidió permiso a los integrantes del grupo de trabajo para presidir la sesión ante la licencia de los titulares.


LEE TAMBIÉN: Moisés Mamani no acudió a audiencia de levantamiento de inmunidad parlamentaria

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculi: PJ pidió al Congreso levantar su inmunidad parlamentaria
 

Relacionadas