Congreso: Comisión Lava Jato sesionará este lunes 26

Bajo la conducción de su presidenta, Rosa María Bartra

Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo. Foto: Andina
Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato sesionará el lunes 26 de febrero desde las 3:00 p. m. en la sala Francisco Bolognesi del Congreso, bajo la conducción de su presidenta, Rosa María Bartra.

Así lo estipula la agenda del Parlamento que indica que se realizará una sesión ordinaria. Como se recuerda, este grupo de trabajo multipartidario decidió pasar a condición de investigadas a unas 70 personas, entre naturales y jurídicas, en el marco de las pesquisas en torno a los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas para ganar licitaciones en el Perú.

LEE: Becerril: "Todo está arreglado para que Fiscalía no pregunte a Barata sobre PPK"

El trabajo de la comisión determinó que este grupo de investigados “tienen un nexo” con algunos de los 12 proyectos que se encuentran en curso y otros que se fueron conociendo en el transcurso de las diligencias. 

Por otro lado, la agenda del Congreso también figura la reunión de trabajo de la Comisión encargada de investigar los procesos de selección de la Concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, el contrato de exportación de gas de Camisea y la modernización de la refinería de Talara.

Esta cita estará a cargo del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y se desarrollará desde las 9 de la mañana en la sala Gustavo Mohme.

Andina

Relacionadas