Caso Lava Jato: comisión del Congreso suspendió viaje a Brasil

Presidente de grupo de trabajo informó que crisis política no da garantías

Los integrantes de ese grupo trabajo tenían previsto viajar este lunes / Foto: archivo El Comercio
Los integrantes de ese grupo trabajo tenían previsto viajar este lunes / Foto: archivo El Comercio

Juan Pari, presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, informó que los integrantes de este grupo de trabajo no viajarán a Brasil ante el denso clima político que se vive en el gigante sudamericano. 

[LEE: Lava Jato: dan ultimátum a Toledo y a García para asistir a la comisión]

“Se suspende porque hay un tema concreto, porque no podemos viajar si no está claro que se lograrán los objetivos, hay un tema de orden internacional”, Para a su salida de la comisión. 

Como se recuerda los integrantes de ese grupo trabajo tenían previsto viajar este lunes para entrevistar a jueces y fiscales, con el propósito de recoger información sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de constructoras brasileñas en obras públicas en nuestro país. 

“Es un caso (el de Brasil) complicado en esas circunstancias en una situación crítica, ingresar a tomar información a ciertos actores es sumamente peligroso”, dijo Pari. 

Por otro lado, el legislador indicó que los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo mostraron su disipación de ayudar a las investigaciones y asistirán a esta comisión la próxima semana. 

“Darán sus testimonios, están en los tiempos previstos, ha pedido la prorroga (los expresidentes), hemos comprendido los viajes, más allá de las especulaciones nos interesa su testimonio”, dijo. 

[LEE: Michel Temer pide confianza "en la democracia brasileña"]

Finalmente resaltó que presentarán el 31 de mayo cuando cumpla la vigencia de esta comisión los conclusiones e investigaciones de este caso, aunque indicó que se trata de un indagación “complejo de orden internacional”.

Etiquetas:

Relacionadas