Rosa Bartra fue elegida nueva presidenta de la comisión Lava Jato

Fujimorista reemplazará a su compañero de bancada Víctor Albrecht

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La congresista fujimorista Rosa Bartra fue elegida presidenta de la comisión Lava Jato en reemplazo de Víctor Albrecht (de su misma bancada). Éste último renunció a la comisión luego de ser vinculado con Félix Moreno.

[LEE: Caso Odebrecht: comisión Lava Jato citaría a Humala y Heredia]

A favor de Bartra como presidenta de la comisión votaron Gino Costa, Mauricio Mulder, Karina Beteta, Marisol Espinoza y la misma Bartra. El vicepresidente del grupo de trabajo, Jorge Castro (Frente Amplio) se abstuvo de votar.

Antes de la sesión, Castro se reunió con Marisol Espinoza y Karina Beteta con la intención de convencerlas de no votar por Bartra, esto pues habría tenido interés en dirigir la comisión, informó Perú21.

En tanto, la congresista fujimorista Karina Beteta informó que formularán el pedido para citar a los expresidentes Ollanta Humala y Alan García. Además de la ex primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Vizcarra: Saludo que Albrecht renunció a la comisión Lava Jato]

En la lista de invitados figuran la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y el actual alcalde Luis Castañeda Lossio. “También vamos a pedir que se cite al asesor político Luis Favre para que nos dé más detalles del caso”, señaló a Perú21.

Relacionadas