Comisión Lava Jato recomienda denunciar a exalcades Villarán y Castañeda

El informe final de esta comisión recomienda denunciarlos por el presunto delito de negociación incompatible y otros

En la segunda parte de la presentación del informe final de la Comisión Lava Jato

En la segunda parte de la presentación del informe final de la Comisión Lava Jato, se abordó lo investigado sobre la concesión de la Línea Amarilla a la constructora brasilera OAS y Rutas de Lima.

Tras su exposición, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, recomendó remitir el informe al Ministerio Público en el que se incluye el supuesto delito de negociación incompatible para Susana Villarán y Luis Castañeda, exalcaldes de Lima.

“Respecto a los indicios de la comisión de delitos de negociación incompatible, tipificado en el artículo 399 código penal en el que habrían incurrido: Luis Castañeda, Susana Villarán, Giselle Zegarra, Domingo Anzubialde, Jaime Villfierte Quiroz y Víctor Madueño Díaz”, informó Rosa Bartra.

También se recomendó remitir a la Fiscalía otros informes que contemplan supuestos delitos como colusión, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y cohecho en los que estarían involucrados: Susana Villarán, Giselle Zegarra, ex asesora de OAS y la municipalidad de Lima, José Miguel Castro, gerente general de la comuna capitalina, entre otros.

El presidente del Congreso convocó a Pleno para este martes a las 10 de la mañana. Una hora antes, a las 9, se reunirá la junta de portavoces.

CONOCE MÁS | Testigo protegido señaló a congresista Miguel Castro como falso aportante de Fuerza 2011

CONOCE MÁS | Rosa Bartra: “Keiko Fujimori no es parte de la investigación en caso Lava Jato”

Relacionadas