Comisión Lava Jato elabora preinforme de su investigación

Grupo de trabajo presentará pedido para tener 360 días más para seguir con la pesquisa

Jorge Castro. Foto: Congreso
Jorge Castro. Foto: Congreso

La comisión Lava Jato del Congreso elaborará un informe preliminar de las pesquisas que vienen realizando. El grupo de trabajo investigando los presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García.

[LEE: Comisión Lava Jato pedirá 360 días adicionales para investigar el caso]

El vicepresidente de la comisión investigadora, Jorge Castro (Frente Amplio) señaló que el documento dará cuenta de los avances hasta el momento. El documento no será público debido a que los temas que se tratan son reservados.

Como se sabe, el grupo de trabajo solicitará 360 días más para continuar con la investigación. El plazo que recibieron originalmente vence el próximo 12 de julio. Sin embargo, la comisión Lava Jato aún tienen pendiente tomar más testimonios.

“El miércoles estaremos solicitando la ampliación del plazo y ya estamos preparando un informe preliminar de los avances que estamos teniendo hasta el momento”, señaló a la agencia Andina.

[LEE: Félix Moreno: comisión Lava Jato citaría al gobernador tras su excarcelación]

Sobre el viaje a Brasil que tenía programado la comisión, Castro señaló que seguirá suspendido, pero no se descarta hacerlo a futuro. La investigación sobre Lava Jato se viene llevando en paralelo con el Ministerio Público.

Relacionadas