Comisión Lava Jato: Prado reconoce su firma en documento de banco de Andorra

Sin embargo, refirió que habría firmado un documento en blanco, el cual habría sido usado para otros fines

Ex funcionario Gabriel Prado. Foto: peru21.pe

Gabriel Prado, quien se desempeñó como gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, acudió hoy al Congreso, a una sesión de la Comisión Lava Jato. En dicho espacio reconoció que le pertenece la firma que aparece en un documento de la Banca Privada d’Andorra.

Asimismo, reconoció como suyo el pasaporte que aparece en dicho documento que tiene fecha del 2013 y que fue dado a conocer por el diario español “El País”. Sin embargo, Prado negó haber sido el responsable de abrir dicha cuenta bancaria.

LEE: Exfuncionario de Villarán asegura no haber participado en revocatoria

Respecto a su firma, dio a entender al grupo de trabajo que habría firmado un documento en blanco y que se habría usado el papel para otros fines. “Hay un uso y abuso de una firma en blanco y he pedido a la fiscalía para que designen a peritos, y ya lo ha hecho, para que hagan pruebas grafotécnica y grafodocumentoscópica de ese documento”, dijo según informó el diario El Comercio. 

Rosa Bartra, presidenta de dicha comisión, le preguntó si suele firmar documentos en blanco, a lo que Gabriel Prado respondió que no. Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que esta versión es poco creíble, ya que no se trata de un papel cualquier sino de un formulario de un banco de un paraíso fiscal. 

LEEMaría Elena Foronda sobre Gabriel Prado: "El Frente Amplio no blinda corruptos"

Además, Prado se negó a decir quién fue la persona que lo hizo poner su firma en el papel. Se defendió diciendo que el caso es investigado por la fiscalía y que se debe mantener la reserva del caso. 

Indicó también que la cuenta se creó en el 2013, que en el 2015 se hizo un depósito de 3 mil euros y un año después se desactivó. Prado destacó que él es el principal interesado en que la situación se esclarezca. “Yo no blindo a nadie ni soy testaferro de nadie”, refirió.