Comisión Lava Jato evalúa citar nuevamente al expresidente PPK

Rosa Bartra indicó que ante nuevas revelaciones se pidió colaboración a la Fiscalía para citar a extranjeros involucrados

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República no descarta citar nuevamente al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en los próximos días. Así lo estimó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa María Bartra, quien explicó que la decisión se da ante nuevas revelaciones.

En la víspera, la Comisión recibió a Claudia Hokama, en calidad de apoderada de Kuntur Transportadora de Gas S.A., para responder sobre la compra de esta empresa por parte de Odebrecht Perú. Sus declaraciones dieron paso a la posibilidad contemplada por Bartra Barriga y su equipo.

LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia se reencontraron tras excarcelación

Hokama Kuwa sostuvo que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, amigo y socio de PPK, fue el puente para lograr el financiamiento estatal del proyecto gasoducto del sur peruano.

Ante ello, Bartra dijo que solicitó al Ministerio Público su apoyo para interrogar a las personas extranjeras involucradas en el caso. Hokawa afronta una acusación fiscal por el supuesto delito de colusión agravada en el caso de Gaseoducto del Sur.


 

 

Relacionadas