Comisión Lava Jato: niegan pedido para que Rosa Bartra responda por allanamiento

Bartra es cuestionada por haber asistido al allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular

Congresista Rosa Bartra. Foto: captura de TV

La Comisión Lava Jato el Congreso negó por mayoría el pedido para que la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, explique su presencia en el allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular, realizado por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Dicha solicitud fue presentada por el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gino Costa, al considerar que era necesaria una explicación por la actuación de Rosa Bartra durante el proceso efectuado por la Fiscalía de lavado de activos, tras una orden del Poder Judicial.

LEE: Costa cuestionó a Rosa Bartra por su presencia en allanamiento a locales de FP

“El congresista Gino Costa ha solicitado que informe los motivos que me llevaron a mi local partidario [en Surco] el pasado jueves 7 de diciembre. Pero luego de la votación, el pedido ha sido negado por mayoría”, manifestó Bartra, según informó Andina.

Tras negarse su solicitud, Costa Santolalla anunció a través de su cuenta de Twitter lo acordado por la Comisión Lava Jato.

Durante la sesión, el congresista de la bancada PPK aseguró que era necesario que la congresista Rosa Bartra explique su conducta durante la mencionada diligencia fiscal.

“Si considera que esto no debe ser discutido en la comisión, no entiendo dónde hacerlo”, dijo Costa a la presidenta del grupo parlamentario.

LEE: Rosa Bartra: así fue como la congresista intentó ingresar a local allanado

Como se recuerda, Rosa Bartra acudió al local partidario en Surco, donde incluso llegó a tomar fotografías a los fiscales que realizaban la incautación de documentos y revisión de habitaciones en dicho inmueble.

 

Relacionadas