Comisión Lava Jato: Nancy Lange deberá presentarse ante dicho grupo de trabajo

Además, este jueves se solicitará al presidente PPK que fije fecha, día y lugar para el interrogatorio

Primera dama, Nancy Lange. Foto: captura de TV

La primera dama de la Nación, Nancy Lange, deberá presentarse ante la Comisión Lava Jato. Pese a que su esposo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya aceptó recibir a este grupo de trabajo.

“Ella está en la lista de espera para contribuir en las investigaciones”, dijo la titular de dicha comisión, Rosa Bartra. Consultada sobre si se investiga a Lange, respondió que “hay un procedimiento, un paso previo es que vayan a la comisión o que no vayan”.

LEEComisión Lava Jato pedirá interrogar a Sepúlveda a través de Alianza del Pacífico

Este jueves, la Comisión Lava Jato solicitará por escrito al jefe de Estado fijar la fecha y hora para el interrogatorio sobre la licitación de la carretera Interoceánica. Además del presidente, otras 70 personas naturales y jurídicas serán citadas. 

En su primera sesión del 2018, la Comisión Lava Jato ratificó a Bartra como presidenta. Ella había sido cuestionada por el Frente Amplio y Alianza para el Progreso por su actuación durante el allanamiento de la Fiscalía a los locales de Fuerza Popular. El único voto en contra de esta decisión fue el del legislador Humberto Morales.

Relacionadas