Comisión Lava Jato: Fiscal de la Nación acude el 18 de enero

Congresista Jorge Castro sostuvo que información de Sánchez será fundamental

Jorge Castro. Foto: Congeso
Jorge Castro. Foto: Congeso

La presencia del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la comisión investigadora de los presuntos pagos de sobornos de empresas brasileñas, será fundamental para la toma de decisiones del grupo indagador, sostuvo hoy el vicepresidente de la referida comisión, Jorge Castro.

[LEE: Castro: Comisión Lava Jato conversará con Castañeda para dejar sin efecto peaje]

De acuerdo al trabajo de dicha comisión fijado para esta semana, el titular del Ministerio Público está citado para el miércoles 18 de enero, en tanto los representantes de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) lo harán para el día siguiente.

En cuanto a la presencia de Sánchez, Castro expresó su confianza de que se entregue información importante a la comisión investigadora tal como lo anunció en el foro del Acuerdo Nacional.

“Hay cosas que tienen que revelarse (…) y el fiscal indicó que iba al Congreso para revelar cosas importantes salvo cuestiones de estricta confidencialidad que no lo podría revelar pero en general va a estar a disposición, tenemos que confiar en su palabra”, afirmó.

En cuanto a la UIF, señaló a RPP que su información es importante para conocer cuáles han sido las rutas del dinero y cómo se han venido beneficiando de una u otra manera con la corrupción.

“Estamos esperando las comunicaciones con el fiscal así como de los representantes de la UIF porque nos permitirán cerrar algunos cabos que están sueltos ahora”, manifestó Castro, legislador del Frente Amplio.

[LEE: Frente Amplio decidirá el miércoles si saca Castro de comisión Lava Jato]

Castro dijo luego que también se tiene previsto invitar a los representantes de la constructora Odebrecht “porque así está consignado” pero que el proceso de investigación recién se inicia y por ello la convocatoria de la cabezas más visibles como son el fiscal de la Nación, los representantes de Proinversión y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Andina

Relacionadas