Comisión Lava Jato: revisarán pasar a investigados a más de 50 personas

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski estaría en este grupo de personas

Comisión Lava Jato. Foto: Andina
Comisión Lava Jato. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso debatirá un listado de más de 50 personas a fin de que pasen a la condición de investigados y así poder recabar mayor información sobre ellos, y eventualmente, levantarles algunos secretos como el bancario o el de las comunicaciones.

Según informó El Comercio, este tema se evaluaría en la próxima sesión del grupo de trabajo que lidera la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, prevista para este martes 3 de abril.

LEE: Del Río: Reserva de la investigación en la Comisión Lava Jato no tiene sentido

“Es un número grande porque es una investigación muy amplia y compleja, tenemos en curso investigaciones a 12 megaproyectos. El número incluso podría ser más porque son personajes naturales y jurídicas”, afirmó Rosa Bartra, a El Comercio.

En este conjunto de personas se encontrarían el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y su socio chileno Gerardo Sepúlveda, según informó Perú21. Rosa Bartra no confirmó esta aseveración, aunque tampoco la descartó, al indicar que este punto forma parte de la reserva de la investigación.

Por su parte, el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta refirió que hasta el momento la Comisión Lava Jato no le ha enviado la mencionada documentación, aunque manifestó que ello no le sorprendería puesto que “todas las acciones de la comisión de los últimos meses están claramente orientados a ensañarse” con el expresidente.

En caso de Sepúlveda, el oficialista remarcó que antes de variar su condición, según el procedimiento legislativo, se le tiene que tomar su declaración, algo que hasta el momento no ha ocurrido. 

LEE: Comisión Lava Jato: transcripción de interrogatorio a PPK se hará público

Por su parte, Rosa Bartra, sostuvo que de llegarse a pasar a situación de investigados a ciertas personas, “tampoco significa atribuirles responsabilidad alguna, sino que simplemente se va a acopiar mayor información para poder continuar investigando”.

Relacionadas