Comisión Lava Jato evaluará envío de preguntas para interrogatorio a Jorge Barata

La presidenta de dicho grupo de trabajo sostuvo que en la próxima sesión se evaluará el envío de preguntas a la fiscalía  

Congresista Rosa Bartra. Foto: archivo El Comercio
Congresista Rosa Bartra. Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que en una próxima sesión del grupo de trabajo se evaluará la posibilidad de enviar un cuestionario de preguntas a la fiscalía. Esto tiene por objetivo que puedan ser transmitidas al ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

“Es un tema que no hemos tratado todavía y que de hecho vamos a tratar seguramente en la siguiente sesión. Me parece que es un planteamiento interesante”, dijo Bartra según el diario El Comercio. 

LEE: Comisión Lava Jato: exgerente municipal dijo que Villarán decidió renegociar contrato con OAS

Como se recuerda, Barata será interrogado los próximos 27 y 28 de febrero en Brasil. Quien hizo esta propuesta en la comisión fue el legislador Mauricio Mulder, ya que criticó que solo se dediquen a investigar sobre la base de documentación. 

Bartra explicó que en este momento no están armando un interrogatorio ya que no ha sido posible para el grupo de trabajo “articular esfuerzos con el Ministerio Público, pero atendiendo de que hay una solicitud de un miembro de la comisión, y me parece pertinente, vamos a trabajar en ello”.

Relacionadas