Comisión Lava Jato mandó oficio a PPK para que responda por caso Odebrecht

Hace unos días, este grupo de trabajo aseguró que no aceptará respuestas por escrito

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República envió un oficio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que pueda definir fecha y hora con el objetivo de presentarse a declarar ante este grupo parlamentario. El Jefe de Estado fue contratado como asesor de la empresa brasileña Odebrecht, luego del término del gobierno de Alejandro Toledo en el 2006, y presuntamente recibió un aporte para su campaña presidencial del 2011, según reveló El Comercio luego que Marcelo Odebrecht fuera interrogado por fiscales peruanos.

LEEBartra pide colaboración de Fiscalía para difusión de declaración de Odebrecht

"Les informo que ya fue remitida el día miércoles la carta a Palacio de Gobierno, al presidente de la República a fin de que procesa hora, fecha y lugar para que reciba a esta comisión", sostuvo la presidenta de la comisión que detalló en la sesión de hoy la solicitud de declaración de su grupo de trabajo.

Anteriormente, el presidente se negó a recibir a la Comisión Lava Jato y solo respondió mediante un oficio. De esta manera, este grupo de trabajo, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, invita al jefe de Estado para declarar sobre estos nuevos hechos.

LEECaso Lava Jato: equipo del Ministerio Público analiza situación de Kuczynski

Recordemos que, esta comisión solicita la presencia de PPK para que aclare cuestionamientos sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil, tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur a la empresa Odebrecht. El actual presidente asumía la cartera de Economía en ese momento, durante la gestión de Alejandro Toledo.

Relacionadas