Comisión Lava Jato aprobó enviar carta de PPK a la Comisión de Constitución

Mandatario se negó a recibir a este grupo de trabajo para contestar sus preguntas

Mandatario se negó a recibir a este grupo de trabajo para contestar sus preguntas

Los integrantes de la Comisión Lava Jato aprobaron enviar en consulta el informe entregado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Comisión de Constitución para que se pronuncien sobre la pertinencia o no del documento.

Previamente, los integrantes debatieron la carta con los descargos que mandó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien en un primer momento se negó a recibir a este grupo para que ellos le realicen las preguntas sobre el Caso Odebrecht.

El grupo parlamentario indaga, por ejemplo, su participación en la viabilización de la Carretera Interoceánica Sur, cuando fue ministro de Economía durante el mandato del expresidente Alejandro Toledo.

LEERosa Bartra se mostró en contra de enviar cuestionario por escrito a PPK

 “El presidente de la República debería ver esto como la oportunidad de poder esclarecer los términos en los que ha sido mencionado. Si él desestima esa oportunidad, lo hace con la evidencia de saber que las preguntas que se le vayan a hacer lo pueden complicar”, explicó el congresista por el Apra, Mauricio Mulder.

Previamente, el vicepresidente de esta comisión, Jorge Castro, dijo que no insistirá con este interrogatorio al presidente y que solo se debatirá qué harán con la carta. Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde explicó que este descargo presenta imprecisiones y que no cubre las expectativas que ellos esperaban.

LEEComisión Lava Jato evaluará enviarle nuevas preguntas a PPK

Por otro lado, el expresidente Toledo, quien es acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, aprovecharía esta carta del mandatario Kuczynski, la cual sería incluida en recurso que sustentará ante el Poder Judicial su abogado Heriberto Benítez, en donde PPK reconoce que no detectó hechos de corrupción cuando fue ministro de Economía y titular de Proinversión.

Relacionadas