Exfuncionario de Villarán asegura no haber participado en revocatoria

Citados declaran sobre el caso Línea Amarrilla y la campaña de la revocatoria

Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El exfuncionario de la gestión municipal de Susana Villarán, Gabriel Prado, se encuentra dando sus declaraciones y presentando su defensa ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Él es acusado de haber abierto una cuenta en Andorra, en donde se depositó dinero que le habría entregado la empresa constructora Odebrecht.  Prado llegó acompañado de su abogado Roy Gates.

“No he tenido ninguna participación en la campaña del no a la revocatoria. Yo dejé la gestión municipal en febrero del 2012 y la campaña fue meses después. Yo salí de la gestión, tuve un distanciamiento con las personas con las que participé laboralmente en la municipalidad, y durante ese lapso se desarrolló la campaña por la revocatoria”, explicó Prado.

Por otro lado, el ex funcionario precisó que no fue gerente de Emape. Aclaró que él ocupó el cargo de presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima, de 17 de enero del 2013 al 19 de febrero del mismo año.

{NOTA ORIGINAL]

La Comisión Lava Jato del Congreso citó para hoy a Gabriel Prado, exgerente municipal de Lima en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán. Prado deberá informar al Parlamento sobre la denuncia fiscal que tiene en su contra y que está relacionada a informes por presuntos pagos que le habría hecho la constructora brasileña Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra (BPA).

LEEHeresi sobre Villarán: Hasta ahora no explica cómo obtuvo fondos de campaña

Además, deberá dar información de su participación en la campaña municipal del 2010 y en la campaña por el no a la revocatoria durante los años 2012-2013; y también su intervención como gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y la puesta en marcha del contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, suscrito en el 2013.

Por otro lado, este grupo parlamentario también recibirá a Miguel Enrique Prialé Ugás, exgerente de la Municipalidad de Lima, quien deberá informar sobre su participación como representante de la gestión municipal entre los años 2011-2014 en el proceso de transferencia de esta, con respecto a la cartera de proyectos de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

LEEMulder: “OAS colaboró con Susana Villarán en la revocatoria”

Ugás también deberá declarar sobre su participación en el proceso que culminó con la firma del acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 20 de mayo del 2011 y la adenda firmada el 13 de febrero del 2013. Por último, la Comisión Lava Jato le pedirá información sobre la participación de la exalcaldesa Susana Villarán en la negociación para la firma del acta de acuerdo del proyecto Línea Amarilla.

Relacionadas