Comisión Lava Jato citó para este lunes a ejecutivos de Graña y Montero

 Rosa María Bartra presidirá la sesión del grupo parlamentario

Comisión Lava Jato. Foto: Andina
Comisión Lava Jato. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los presuntos sobornos entregados por Odebrecht y otras empresas brasileñas, sesionará este lunes 5 teniendo como invitados a representantes de empresas consorciadas.

A la reunión, que está programada desde las 3:00 p. m. en la Sala Francisco Bolognesi, también está citado el exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Pedro Errázuriz Domínguez.

LEE: Comisión Lava Jato pedirá ampliación de facultades investigadoras

Según la agenda del Parlamento, están invitados Luis José Miro Quesada Valega, director de Graña y Montero, para informar sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado peruano en consorcio con empresas brasileñas.

Además, también acudirá Francisco Augusto Baertl Montori, presidente del directorio de la empresa Graña y Montero, quien informará sobre su actuación, en calidad de integrante del Comité de Inversiones de dicha organización.

Errázuriz Domínguez, en tanto, informará respecto a su actuación, en calidad de integrante del Comité de Inversiones de Graña y Montero, sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado.

La Comisión Lava Jato, que será presidida por Rosa María Bartra, sostendrá esta nueva reunión en medio de algunos pedidos para que la congresista de Fuerza Popular, deje el máximo cargo en este grupo de trabajo multipartidario.

LEE: Bienvenido Ramírez: Que Rosa Bartra presida Comisión Lava Jato es ilegal

Este grupo se reúne luego de las declaraciones de Jorge Barata, quien ante fiscales peruanos, dijo que entregó US$ 1 millón 200 mil al partido que lidera Keiko Fujimori.

Andina

Relacionadas