Comisión Lava Jato citará a Gabriel Prado por caso Odebrecht

Exfuncionario de la Municipalidad de Lima también es investigado por el Ministerio Público

La invitación sería programada para noviembre
La invitación sería programada para noviembre

La Comisión Lava Jato del Congreso citará a Gabriel Prado, exgerente de seguridad de la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. La legisladora Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo, confirmó a Perú21 que la invitación sería programada para noviembre.

LEEOdebrecht: Fiscalía investiga a exfuncionario de la gestión de Villarán

Esto ocurre luego de que el diario español El País publicara un documento del banco de Andorra donde figuraría el nombre del exfuncionario. Por este mismo caso el Ministerio Público también le abrió una investigación.

Prado Ramos renunció al cargo de gerente de seguridad ciudadana en enero del 2013 y pasó a ser presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje, Emape. En el cargo duró poco tiempo, tras la denuncia de Cuarto Poder que daba cuenta que había pagado 40 mil soles para alquilar circulinas por seis semanas para vehículos de serenazgo que no estaban preparados para patrullar.

LEECaso Odebrecht: Gustavo Salazar afirma estar listo para dar información

Como hombre clave del entorno de Susana Villarán, asumió este cargo cuatro días después de que la Municipalidad de Lima otorgue la Concesión a la empresa Rutas de Lima, de Odebrecht, de los peajes de Lima. Ante la Comisión Lava Jato, a inicios de mes, Susana Villarán reiteró que “nunca” pidió ni recibió sobornos de empresas brasileñas.

Relacionadas