Comisión Lava Jato citará a la exalcaldesa Susana Villarán

Deberá explicar la revisión y modificación de los proyectos durante su gestión al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima

El grupo de trabaja definirá el día en que la autoridad edil pueda acudir

La Comisión Lava Jato del Congreso acordó citará a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. La exautoridad edil deberá explicar la revisión y modificación de los términos de diversos proyectos de inversión realizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, durante su gestión.

LEE MÁS | Maduro involucrado en caso Odebrecht, denuncia exfiscal de Venezuela

“Nos reunimos lunes, miércoles y viernes. Puede ser convocada para el miércoles y así preguntar muchas otras interrogantes, por qué se suscribieron adendas que incrementaron el pago de peaje y otros hechos que perjudicaron a los peruanos”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.

Este viernes acudieron a la Comisión Lava Jato: Jaime Villafuerte Quiroz, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, y Kitty Trinidad Guerrero, ex directora General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE MÁS | Humala y Nadine presentaron recurso de casación para anular su prisión preventiva

Villafuerte indicó ante la comisión presidida por la legisladora Rosa Bartra que en el 2012, durante la gestión de Susana Villarán, se adjudicó directamente al Consorcio Líneas Viales de Lima, liderado por Odebrecht, el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Relacionadas