Comisión Lava Jato: "Necesitamos el testimonio de PPK", dice Jorge Castro

Vicepresidente de la Comisión informó que PPK continuará en calidad de testigo e indicó que solicitarán más información a Odebrecht

Luego de que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, informara del pago de 782 mil dólares a la empresa Westfield Capital por asesorías, el vicepreseidente de dicho grupo de trabajao, Jorge Castro, aclaró la situación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según indicó, es necesario contar con el testimonio de PPK, de quien ratificó que es propietario de la empresa Westfield Capital; además, sostuvo que Kuczynski Godard no puede ser acusado mientras dure su mandato, por lo que continuará en calidad de testigo. 

LEE: Comisión Lava Jato: Odebrecht informó pago de US$ 782 mil a empresa de PPK por asesorías

"El presidente solamente declarará de una manera testimonial en calidad de testigo, no puede ser acusado de ninguna manera, en este momento por lo menos, mientras esté en el ejercicio de su mandato", recordó.

En enlace con Canal N explicó sobre los aportes tanto a Westfield Capital como a First Capital. "En este caso, de Westfield Capital, él (PPK) es el propietario y, aquí estamos hablando de un depósito de 782 mil dólares y, en las otras empresas a las que está muy cercanamente ligado es de US$ 4'043,941, en total son como 4 millones 825 mil dólares", dijo.

Testimonio de PPK y solicitud de información a Odebrecht

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato explicó que es necesario contar con la declaración del presidente. "Aquí solamente se nos remite que del 2004 al 2007 ha recibido 782 mil dólares, lo que si tenemos conocimiento es que Westfield Capital es de propiedad del señor Kuczynski y ha recibido (dinero) entre el 2004 al 2007, el resto todavía queda por investigar y necesitamos alguna información adicional que, necesariamente, vamos a pedir a Odebrecht, como también, por eso necesitamos la declaración testimonial del presidente de la República".

Relacionadas