Bartra y Zevallos discutieron en plena sesión de Comisión Lava Jato

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, le exigió respuestas precisas

Foto: Andina
Foto: Andina

Marco Zevallos, quien estuvo a cargo de los temas legales de la campaña del No a la revocatoria a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistió a la Comisión Lava Jato para descartar que él hubiera tenido algún tipo de injerencia en el manejo económico de dicha campaña que tendría vínculos con Odebrecht y OAS.

Asimismo, negó que haya realizado algún acto indebido, ya que no hay ley que haya aprobado el Congreso que regule el manejo de una campaña en un proceso de revocatoria. Recordar esto en varias oportunidades generó una enérgica respuesta por parte de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra.

LEECaso Odebrecht: Castro señala que no hay "ojeriza" contra empresas investigadas

“Ha hecho referencia a temas éticos, así que quisiéramos, porque entiendo que usted tiene claro qué significa ética, deje de responsabilizar a terceros u otras instituciones por normas que, por inferencia lógica a lo que usted sostiene, corresponden a la esfera ética”, expresó Bartra en una interrupción a una respuesta que dio Zevallos.

Pocos minutos después, cuando Zevallos no identificó a la o las personas que le entregaron los informes económicos que correspondían a la rendición de cuentas que luego entregaría, con su firma, al Pacto Ético Electoral.

LEEComisión Lava Jato no planea citar próximamente a empresarios investigados

Lo único que pudo responder es que, este documento le fue entregado en una reunión que sostuvo con Anel Townsend y María Julia Méndez. La presidenta de este grupo de trabajo le exigió, en varias ocasiones, que precise quién le dio el informe.

“El informe me fue entregado en una reunión con Anel Townsend y María Julia Méndez”, respondió Marco Zevallos ante la insistencia de Rosa Bartra, quien calificó como “memoria selectiva” la de  exfuncionario de la Municipalidad de Lima.

Relacionadas