Comisión Lava Jato: Bartra sostiene que aún no hay fecha para citación a PPK

La legisladora dijo que esperan se defina pronto la fecha, hora y lugar

Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina
Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina

La congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que aún no hay una fecha confirmada para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Como se recuerda, el mandatario aceptó recibir al grupo de trabajo luego que se dieran a conocer pagos de parte de la constructora Odebrecht a empresas vinculadas a él. 

“Aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar”, dijo a Perú21.

LEEBartra: Que Sepúlveda no use la Fiscalía para no declarar a la Comisión Lava Jato

Bartra prefirió no brindar detalles sobre si la comisión ha tenido acceso a más información que vincule a PPK con la empresa en cuestión. Indicó que son varias las personas investigadas en este caso.

“Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente. Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos”, indicó. 

LEE: Gerardo Sepúlveda no acudirá a la Comisión Lava Jato

Asimismo, la legisladora aseguró que insistirán en citar al ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda, quien aseguró que fue él quien gestionó los pagos de Odebrecht a Westfield Capital. “La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar (…) Agotaremos todas las posibilidades para investigarlo”, sostuvo. 

 

Relacionadas