Comisión Lava Jato: Bartra niega que exista una persecución a PPK

Titular de la comisión consideró que el mandatario no debería ampararse en su cargo para no colaborar en las investigaciones

Fujimorista resaltó que el presidente debería demostrar su compromiso con la lucha contra la corrupción
Fujimorista resaltó que el presidente debería demostrar su compromiso con la lucha contra la corrupción

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, rechazó los cuestionamientos a este grupo de trabajo y negó cualquier persecución en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se negó a reunirse con esta agrupación.

LEEComisión Lava Jato aprobó enviar carta de PPK a la Comisión de Constitución

"Tengo que rechazar cualquier afirmación tendenciosa orientada a deslegitimar el trabajo de la comisión, tratando de hacer creer que existe una persecución hacia buscar responsabilidad por parte del presidente de la República

La titular del grupo parlamentario lamentó que el congresista oficialista Gino Costa, integrante de la comisión, poda que se agradezca al mandatario por haber respondido a través de una carta a la comisión del Congreso. Según Bartra, el mandatario tiene la responsabilidad de responder.

LEECosta: Comisión Lava Jato busca distraer al presidente PPK de funciones

"El presidente es el primer llamado a que la lucha contra la corrupción tenga un líder y ese líder debería ser el presidente, no para petarse en una inmunidad que creo es mal desarrollada por parte de dos constitucionalistas que son proveedores del Estado", sostuvo.

Relacionadas