Comisión Lava Jato: Bartra asegura que PPK propicia un enfrentamiento

Legisladora criticó al presidente por llamar "circo" al grupo parlamentario y negarse a una reunión

Bartra calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente Kuczynski

La presidenta de la Comisión Lava Jato, la congresista fujimorista Rosa Bartra, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por llamar "circo" a este grupo parlamentario y negarse a acudir a la invitación que se le hizo para que responda por su participación en la concesión de obras a empresas brasileñas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

LEEPPK: No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato, es un circo

"Él es el Presidente de la República y por lo tanto la persona con mayor obligación a responder por todos aquellos hechos que le corresponden como mandatario. Si él recibe una citación de una comisión investigadora, del Congreso, donde estamos representantes del pueblo, no payaso, tiene que responder con respeto", señaló.

Bartra recordó que el llamado a Kuczynski se realiza debido a su "participación directa" en los hechos que investiga la comisión que preside, principalmente en el caso de la carretera Interoceánica. Asimismo, consideró que la actitud del mandatario afecta al trato cordial que estaban mostrando el Gobierno y el Congreso.

LEE: Alan García y Keiko serán citados en noviembre a la Comisión Lava Jato

"Realmente está actuando para iniciar un enfrentamiento absolutamente innecesario entre poderes del Estado, de cara a la presentación del Gabinete pidiendo voto de confianza. Es absolutamente incomprensible la actitud que está teniendo el presidente", sostuvo.

La legisladora fujimorista recordó que al presidente no se le ha formulado ningún cuestionario, por lo que dijo no entender el motivo de la carta que pretende enviar  la comisión. No obstante, evitó confirmar si este documento sería aceptado o no.

Relacionadas