Comisión Lava Jato: citarían a Alan García

Presidente del grupo de trabajo indicó que hay fotos del exmandatario en informe de Brasil

Alan García. Foto: archivo El Comercio
Alan García. Foto: archivo El Comercio

El presidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, indicó que el informe de la policía brasileña cuenta con fotografías del expresidente Alan García.

[LEE: Lava Jato: Keiko Fujimori pide una "rápida investigación" a Ollanta Humala]

“En el documento de la policía brasileña se menciona que hay pruebas robustas contra los implicados […] El informe de la policía no menciona al expresidente Alejandro Toledo pero si otros documentos con los que cuenta la Comisión del Congreso”, mencionó Pari de la bancada Dignidad y Democracia.

El parlamentario mencionó que ya tenían el informe policial sobre el caso Lava Jato hace un tipo, como otros documentos que involucra a funcionarios del actual Gobierno y de las gestiones de Alan García y Alejandro Toledo.

Ante ello, Pari comentó que el expresidente y candidato Alan García sería citado por el grupo de trabajo para continuar con las pesquisas. Esto luego que se dio a conocer en Brasil un informe que la policía habría encontrado el nombre de Ollanta Humala en un directorio de un funcionario de Odebrecht acusado de pagar sobornos.

[LEE: Comisión Lava Jato citará a Nadine Heredia por supuestas coimas de Odebrecht]

Al respecto, Palacio de Gobierno negó las imputaciones y la congresista oficialista Ana Jara sostuvo que debe esperarse un pronunciamiento oficial sobre el caso. Mientras que la oposición comentó que se podría pedir la vacancia por incapacidad moral.

Relacionadas