Proyecto de ley sobre la JNJ no se votó por inasistencia de congresistas

El titular de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 17 de enero

Alberto Oliva se pronunció sobre la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio
Alberto Oliva se pronunció sobre la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

La comisión de Justicia del Congreso no puso sesionar por falta de quorum. Este grupo de trabajo tenía programado el debate y la votación del proyecto de ley orgánica para que pueda empezar a funcionar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El parlamentario Alberto Oliva, presidente de dicha comisión, dispuso levantar la sesión ante la inasistencia de los legisladores a la reunión pactada. El predictamen que se iba a votar establece que la JNJ tenga la presencia de al menos tres mujeres entre sus siete integrantes.

“No contando con el quorum de reglamento, es lamentable no poder llevar a cabo el debate de la ley orgánica de la JNJ por inasistencia de los congresistas”, manifestó Oliva.

Es por ello que, al titular de la comisión de Justicia consideró “una falta de compromiso” para poder sacar adelante y aprobar el proyecto “que es muy importante para el país”, manifestó, según indica El Comercio.

Por otro lado, los únicos congresistas que asistieron a la sesión del grupo de trabajo fueron Karina Beteta y Juan Carlos Gonzales, de Fuerza Popular; Gloria Montenegro y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso; y Oracio Pacori, de Nuevo Perú.

LEEJunta Nacional de Justicia: solicitan sesión conjunta de Constitución y Justicia

LEEGutiérrez: Proyecto de la JNJ podría estar aprobado para la quincena de febrero

Relacionadas