Congreso cita a fiscal de la Nación para que informe sobre caso Lava Jato

El grupo de trabajo, presidido por Moisés Guía, programó la sesión con la presencia de Zoraida Ávalos para el martes 10 de setiembre a las 3 de la tarde

Zoraida Ávalos tendrá que responder sobre el caso Lava Jato. Foto: El Comercio
Zoraida Ávalos tendrá que responder sobre el caso Lava Jato. Foto: El Comercio

La comisión de Justicia del Congreso dispuso citar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que brinde información sobre el trabajo que está desarrollando sobre el caso Lava Jato y la lucha contra la corrupción.

El grupo de trabajo, presidido por Moisés Guía, programó la sesión para el martes 10 de setiembre a las 3 de la tarde. La convocatoria plantea que Ávalos presente un informe sobre el caso Lava Jato y las acciones que ha tomado la Fiscalía para fortalecer las oficinas anticorrupción.

"Cabe señalar que dicha convocatoria se efectúa en atención a las solicitudes efectuadas por los congresistas, miembros de la citada comisión parlamentaria, durante la sesión de instalación del pasado martes 20 de agosto", dice el comunicado, según El Comercio.

La titular del Ministerio Público recibió la semana pasada un pedido por parte del fiscal supremo Tomás Gálvez para que cambie a los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, planteamiento que fue respaldado por Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez.

Esto ocurrió después del pedido del fiscal Gálvez para citar a Rafael Vela para que explique presuntas irregularidades y cuestionamientos relacionados al acuerdo de colaboración eficaz que fue firmado con la empresa Odebrecht.

LEEPedro Chávarry: subcomisión priorizará denuncia presentada por Zoraida Ávalos

LEEPedro Chávarry: recomiendan archivar en parte denuncia de Zoraida Ávalos

Relacionadas