Comisión investigadora recuperó informe archivado sobre gestión de César Álvarez

El titular del grupo de trabajo dijo que existe “información relevante”, por lo que decidieron 'desarchivarlo’ 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Comisión Investigadora que tiene a cargo los presuntos actos de corrupción en la Región Ancash recuperó un informó que inicialmente fue archivado, por la Comisión de Fiscalización, sobre supuestas irregularidades realizadas en la gestión de César Álvarez

"Tomamos el acuerdo de 'desarchivarlo' porque creemos que contiene mucha información que resulta relevante para nuestras investigaciones", dijo el presidente de esta comisión Mesías Guevara a la agencias Andina.  

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Modesto Julca, archivó en marzo del 2013, las investigaciones que se realzaron en aquel entonces contra el presidente regional, César Álvarez. 

Aquellas investigaciones establecían indicios sobre irregularidades en la ejecución de grandes obras, la cual estarían bajo la responsabilidad de César Álvarez, según indicó el documento. 

"Otro de los acuerdos que tomamos fue pedir que la Comisión de Fiscalización nos traslade todo lo investigado sobre el tema hasta ahora, así como lo actuado por el Ministerio Publico, la Contraloría, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio de Economía", dijo el congresista. 

Esta Comisión Investigadora tiene programado reunirse el próximo martes 29 de abril, donde también escucharán los testimonios del asesinado ex consejero Ezequiel Nolasco.

 

Relacionadas