Comisión de inteligencia no debería ser presidida por el nacionalismo

Bancadas de oposición cuestionan que Gana Perú se haga cargo de dicho grupo de trabajo.

Constitución, inteligencia y fiscalización son las comisiones de la discordia. Foto: Andina
Constitución, inteligencia y fiscalización son las comisiones de la discordia. Foto: Andina

Dentro del Congreso siguen las pugnas por las presidencias de las comisiones. Las bancadas de oposición se han pronunciado al respecto en los últimos días. Los grupos de trabajo en disputa  son la comisión de fiscalización, constitución e inteligencia.

[LEE: Apaza: Dignidad y Democracia quiere presidir Fiscalización]

Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que la comisión de inteligencia debería estar en manos de una bancada capaz de hacer control político.

“Inteligencia tiene que pasar a manos de una bancada que haga control político en este año pre electoral, de los actos de inteligencia de los que no se sabe los resultados del reglaje. Denuncia que costó la cabeza de una ministra”, indicó.

Por su parte,  Pedro Spadaro, vocero de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que la comisión de constitución tampoco debería ser presidida por el oficialismo. A su parecer, debería ser la oposición quien maneje dicho grupo de trabajo durante un año electoral como este.

[LEE: Spadaro: Oposición debería presidir comisión de Constitución]

Por último, la oposición también se mostró reacia a la idea de que la comisión de fiscalización continúe siendo dirigida por Solidaridad Nacional, ya que ha demostrado ser una bancada aliada del partido de gobierno.

Relacionadas