Fiscalización tiene 45 días más para entregar informe final por caso Fasabi

El presidente de la comisión, Rolando Reátegui, solicitó la ampliación del periodo en una sesión que se llevó a cabo de forma reservada

Congresista Rolando Reátegui. Foto: Agencia Andina
Congresista Rolando Reátegui. Foto: Agencia Andina

Por 45 días más investigará la Comisión de Fiscalización la muerte del ex trabajador de Ollanta Humala, Emerson Fasabi, luego que el pleno del Congreso aprobara el pedido de ampliación del grupo de trabajo para terminar el informe. 

El presidente de la comisión, Rolando Reátegui, solicitó la ampliación en una sesión que se llevó a cabo hoy de manera reservada. Recordemos que el plazo que tenía Fiscalización para esta investigación, vencía el jueves 16 de noviembre. 

LEE: Censo 2017: Sánchez y actual jefe del INEI dan detalles a Fiscalización

Emerson Fasabi perdió la vida el 22 de julio de 2015 de forma repentina y su cuerpo fue encontrado en la habitación que alquilaba a unas cuadras de la vivienda del ex presidente por el chofer Juan José Peñafiel Reyes.

Fiscalización ha tenido algunos obstáculos en los interrogatorios a Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Ambos se negaron a declarar ante los miembros del grupo. Además, quien tampoco quiso declarar fue la ex ama de llaves de la familia del ex presidente, Michelín Vargas. 

 

Relacionadas