Comisión de Fiscalización debate citación de Nadine Heredia al Congreso

Congresista Héctor Becerril sustenta su solicitud. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El congresista fujimorista Héctor Becerril sustentó ante la comisión de Fiscalización su pedido para que la primera dama, Nadine Herdia, acuda al Parlamento a dar explicaciones acerca de los presuntos aportes mineros que recibió el presidente Ollanta Humala para su campaña electoral de 2011. 

[LEE: Fujimoristas insisten en citar a Nadine Heredia a comisión OLM y Fiscalización]

Como se recuerda, el dirigente minero Víctor Chanduví denunció que los mineros informales entregaron al congresista nacionalista Daniel Abugattás una suma de dinero para financiar la campaña de Humala con la condición de que luego les ayudaría en su gobierno. 

[LEE: Heredia: "No hay que prestarle importancia a declaraciones de López Meneses"]

“Nadie está por encima de la Constitución y de las leyes. Cuando se les cita a las comisiones y tienen que acudir y esperamos que la señora Nadine venga a la comisión”, dijo Becerril durante su intervención. Cabe resaltar que Heredia es también presidenta del Partido Nacionalista. 

Minutos antes, el legislador nacionalista Teófilo Gamarra, solicitó también que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también acuda al Congreso para sustentar los gastos que hizo en su campaña presidencial de 2011. 

Relacionadas