Comisión de Fiscalización citó a periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva

Tras la difusión de audios se emitió la citación para este jueves 12 a las 11 de la mañana

Foto: Canal N

Luego de la difusión de unos audios que daban cuenta de las conversaciones de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial del Callao, la Comisión de Fiscalización citó a los periodistas de los medios de comunicación que dieron a conocer las grabaciones.

LEE: Caso CNM: Vizcarra exige investigación y anuncia reforma del Poder Judicial

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y Rossana Cueva, directora del programa 'Panorama', deberán presentarse este jueves 12 de julio a las 11 de la mañana en el Congreso de la República. Ambos comunicadores deberán dar cuenta de la "forma y circunstancias por la  cual se obtuvo los audios y/o documentación en relación a las documentaciones telefónicas realizadas", según precisa el punto 2 del documento.

En la víspera el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, indicó que la Comisión de Fiscalización, presidida por el parlamentario Rolando Reátegui, iba a investigar la filtración de los audios difundidos a lo largo de la semana.

Como se recuerda, durante el fin de semana IDL -Reporteros difundió los primeros audios de un caso en el que las autoridades del sistema de justicia habrían incurrido en tráfico de influencias. En la víspera, el programa Panorama difundió una nueva entrega de las conversaciones telefónicas.

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se creará una Comisión que tendrá a su cargo la reforma integral del Poder Judicial.

 

Relacionadas