Fiscalización citaría a Carlos Moreno a inicios de noviembre

El presidente de este grupo, Héctor Becerril, explicó que la persona más notoria no tiene que ser citada inmediatamente

Exasesor Carlos Moreno. Foto:exitosanoticias.pe
Exasesor Carlos Moreno. Foto:exitosanoticias.pe

Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, será citado por la Comisión de Fiscalización a inicios de noviembre, según estimó el presidente de este grupo, Héctor Becerril, luego de recibir facultades para investigar el caso del ‘negociazo’ y sus implicancias. 

“La citación no va a demorar mucho, hoy tenemos una sesión extraordinaria con el director y exdirector del hospital Loayza; y en los próximos días, teniendo más elementos de juicio, citaremos a Moreno”, sostuvo Becerril a la Agencia Andina. 

[LEE: Carlos Moreno: Fiscalización recibió facultades para investigarlo]

El parlamentario explicó que la persona más notoria de un caso no necesariamente es citada inmediatamente abierta la investigación sino conforme se avanza en ella y considerando que Carlos Moreno es uno de los principales investigados se calcula que podría ser citado a inicios del próximo mes. 

Respecto a las facultades otorgadas por el pleno, dijo que les permitirán abordar no solo los hechos cometidos por el exasesor sino también revisar los convenios y contratos suscritos por el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud y EsSalud con otras entidades prestadoras de servicios. 

[LEE: PPK anunció 5 medidas para combatir la corrupción tras caso Moreno]

“Estamos hablando no solo del audio de Moreno, sino gestiones anteriores de convenios. Se comenzará con lo del gobierno anterior y se hará hacia atrás si es necesario”, señaló el legislador.

Relacionadas