Comisión de Ética sesionará este lunes con tres bancadas

De la reunión participarán seis de los nueve integrantes, indicó el titular de dicho grupo, Juan Carlos Gonzales

Congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales. Foto: larepublica.pe
Congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales. Foto: larepublica.pe

Este lunes 12 de marzo, la Comisión de Ética reanudará sus sesiones tras una polémica por un presunto blindaje a favor de legisladores de Fuerza Popular. Al respecto, Juan Carlos Gonzales, titular de este grupo de trabajo, sostuvo que sí podrán sesionar ya que contarán con la participación de seis de los nueve congresistas que lo integran, alcanzando el quorum. 

Se trata de Úrsula Letona, Milagros Salazar, Milagros Takayama, todas de Fuerza Popular, el aprista Mauricio Mulder, el legislador de Alianza para el Progreso, Eloy Narváez y el mismo Gonzales. 

LEELescano: Pedimos que la Comisión de Ética sea reestructurada urgentemente

La participación de Narváez llama la atención ya que APP anunció la suspensión de su participación en este grupo, luego de acusar de parcializado el trabajo que se realizaba en la Comisión de Ética. Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano, renunció a la comisión, mientras que el Frente Amplio suspendió su participación por la misma razón.  

Según informó el diario El Comercio, en la programación del día, Ética señaló que evaluará dos denuncias presentadas contra Rosa Bartra y otros miembros de Fuerza Popular por interferir en el allanamiento de los locales fujimoristas el pasado diciembre. De la misma forma, se revisarán denuncias presentadas por la Municipalidad de Barranco contra Jorge del Castillo y Marisa Glave. 

LEE: Frente Amplio decidió suspender su presencia en Comisión de Ética

Está pendiente también el debate sobre la denuncia presenta contra Yesenia Ponce por presunto enriquecimiento ilícito y otra contra María Elena Foronda y Carlos Domínguez, por presunto tráfico de influencias.

Relacionadas