‘La Botica’: comisión de Ética no abrirá indagación preliminar a integrantes de chat

La legisladora Úrsula Letona dijo que se tratan de “conversaciones privadas” y aseguró que ella ha visto chats de otras bancadas donde se expresan de "manera similar"

Comisión de Ética se pronuncio sobre el chat 'La Botica'. Foto: América Noticias

La comisión de Ética denegó, por unanimidad, que se abra una indagación preliminar contra los congresistas fujimoristas que integraban el chat ‘La Botica’. El único que votó a favor de la medida fue el parlamentario Alberto Quintanilla.

Durante el debate, la legisladora Úrsula Letona dijo que se tratan de “conversaciones privadas” y aseguró que ella ha visto chats de otras bancadas donde se expresan de "manera similar".

“No tiene nada que ver con la manera en cómo trabaja el fujimorismo en la comisión de Ética”, manifestó Letona durante la sesión. Recordemos que, en las conversaciones se expresa que se debía de hacer una especie de “escarmiento a sus opositores”.

Los parlamentarios que votaron en contra de la indagación son: Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Úrsula Letona y el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Eloy Narváez.

LEEMiyashiro pide disculpas a Janet Sánchez por conversaciones de chat ‘La Botica’

LEE‘La Botica’: Cevallos solicita que comisión de Ética investigue conversaciones

Relacionadas