Comisión de Ética: nuevo presidente será elegido la próxima semana

Días atrás, Juan Carlos Gonzales renunció a la presidencia de este grupo de trabajo

Milagros Salazar. Foto: Andina
Milagros Salazar. Foto: Andina

La bancada de Fuerza Popular definirá la próxima semana qué parlamentario de sus filas reemplazará a Juan Carlos Gonzales como titular de la comisión de Ética del Congreso, así lo informó la legisladora y vocera alterna de este grupo parlamentario, Milagros Salazar.

“Todavía no hemos visto el tema, pero estamos en conversaciones con otras bancadas. El lunes o el martes que viene estaremos reuniéndonos para tomar una decisión, luego del evento de este fin de semana (la VIII Cumbre de las Américas)”, sostuvo Salazar.

LEEGonzales: Decidí renunciar a Ética en pro de la continuidad del trabajo técnico

Además, recordó que Fuerza Popular, con el apoyo del pleno del Congreso, añadió recientemente a Marco Miyashiro y a Paloma Noceda a la comisión de Ética, en reemplazo de los renunciantes Juan Carlos Gonzales y Milagros Takayama, pero aún falta definir quién presidirá esta comisión.

Salazar se mostró a favor de que este grupo de trabajo siga encabezado por Fuerza Popular, pues argumentó que ese fue el acuerdo del Congreso, en función de la representación y la proporcionalidad de las bancadas, lo cual se tiene que respetar.

LEE: Héctor Becerril: Yesenia Ponce debe ser investigada y volver a comisión de Ética

La legisladora aseguró que la bancada mayoritaria del Parlamento, pese a las críticas y pedidos de algunos congresistas, no cederá la presidencia de dicha comisión. “La presidencia nos corresponde a nosotros. Si le correspondiera a otra bancada, esta tampoco cedería”, aseveró.

Por otro lado, Milagros Salazar explicó que no se archivó la denuncia contra Yesenia Ponce, quien supuestamente pagó 10 mil soles al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios. Argumentó que el tema quedó pendiente porque no se aprobó el acta respectiva, sin la cual cualquier acuerdo de comisión carece de validez.

Relacionadas