Bancada de PPK asumió la presidencia de la comisión de Ética

Janet Sánchez afirmó que no habrá blindaje durante su gestión

Janet Sánchez. Foto: Twitter @JanetSanchezAl
Janet Sánchez. Foto: Twitter @JanetSanchezAl

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez presidirá desde hoy la comisión de Ética del Congreso, después de que el fujimorista Juan Carlos Gonzáles renuncie al cargo hace más de un mes. Este grupo de trabajo reinició la tarde de hoy sus sesiones.

“Asumo con responsabilidad el encargo de presidir la comisión de Ética. Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros”, manifestó Sánchez desde su cuenta de Twitter.

LEESalazar: Fuerza Popular podría ceder la presidencia de la Comisión de Ética

La elección de Janet Sánchez a este grupo de trabajo se da después de que la Junta de Portavoces acordara hoy por la mañana realizar ajustes al grupo. Uno de ellos fue designarla como presidenta.

Los demás integrantes de dicho grupo son Úrsula Letona, Milagros Salazar y Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento, todos ellos de Fuerza Popular. También Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

LEENarváez habló de la Comisión de Ética: "Estamos haciendo un papelón"

Recordemos que, el pasado 3 de abril renunció a la presidencia de esta comisión Juan Carlos Gonzáles tras los cuestionamientos a las decisiones y las solicitudes para que el grupo de trabajo sea recompuesto.

Uno de los casos más controvertidos fue el archivamiento de una denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado 10 mil soles para obtener un certificado de estudios. La decisión se tomó solo con los votos de Fuerza Popular.

 

Relacionadas