Comisión de Ética no sesionó y se dilata decisión sobre caso de Yesencia Ponce

Hoy dicho grupo iba a votar la recomendación para abrir dos investigaciones a la congresista por presunto enriquecimiento ilícito y el caso de compañeros "fantasma", pero no hubo quorum

(Foto: El Comercio/Video: Canal N)

La Comisión de Ética del Congreso no sesionó hoy por falta de quorum reglamentario y fue reprogramada para el lunes, informó Canal N. Este viernes se iba a votar para abrir dos investigaciones a la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce.

El informe del referido grupo de trabajo planteó procesar a la fujimorista por presunto enriquecimiento ilícito y el caso de los compañeros y profesores "fantasmas".

LEEDelincuente mató a balazos a joven que defendió a su amiga durante asalto

La presidente de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que en el caso de Ponce hubo una indagación preliminar que terminó con la recomendación para que se le investigue por los casos mencionados.

En diálogo con la prensa, a su vez, señaló que se tienen que acortar los plazos, pues hay denuncias públicas que tienen que ser vistas por la comisión inmediatamente. "Para ello se debe modificar el reglamento y ver todo el análisis", añadió.

TAMBIÉN LEEVioleta sobre Olaechea: "No me agradó que tengamos votos diferenciados"

En cuanto al supuesto enriquecimiento ilícito, a Ponce se le atribuye la adquisición de un vehículo de más de US$67 mil, el alquiler de una vivienda en San Borja y el financiamiento del viaje de su hijo al extranjero aunque sus ingresos no cubrirían ese gasto.

También es cuestionada porque sus profesores y compañeros "fantasma" no aparecen en Reniec. Esto reforzaría la hipótesis de que sus certificados de estudios son falsos.

Relacionadas