Por denuncia de trabajadores fantasmas Comisión de Ética investigará a José Luna

José Luna dijo que el mismo pidió que la Comisión de Ética lo investigue  

Foto: Andina
Foto: Andina

La Comisión de Ética acordó por unanimidad investigar de oficio al congresista José Luna por la denuncia de trabajadores fantasmas. 

Según denuncia periodística José Luna habría contratado a tres asesores parlamentarios que en realidad laboraban en la universidad de su propiedad y solo iban al Congreso a marcar asistencia.

[LEE:Congresista Lay: José Luna podría afrontar un proceso penal]

Al ser de conocimiento público la denuncia, el  congresista José Luna anunció, mediante un comunicado de su partido Solidaridad Nacional, que despedirá a los tres 'empleados fantasmas'. En el mismo texto, se expresa que "nunca hubo disposición alguna [José Luna] para que estos [tres] empleados abandonen sus funciones en el Parlamento".

El pronunciamiento también precisa que los tres trabajadores se encontraban en planilla y percibían un sueldo de Telesup, intentando desmentir que se hayan usado recursos públicos para el pago de sus labores en la empresa de José Luna.

[LEE:Ugaz negó haber presionado para que dicten sentencia efectiva contra Aurelio Pastor]

En otro mensaje, publicado ahora por el mismo José Luna en su página personal, el congresista indica que él es "el principal interesado en que se esclarezca esta situación. No existen empleados ni asesores 'fantasmas' en mi despacho ni en las comisiones que presido".

También, el mismo José Luna se manifestó a favor de que la Comisión de Ética investigue de oficio toda denuncia en su contra. "Con la finalidad de dejar en claro que no le asiste responsabilidad alguna en los denunciados que cometieron sus ex empleados", continúa el texto.


 

Relacionadas