Congreso: Ética discutirá informe sobre Moisés Mamani la próxima semana

Este grupo de trabajo tiene unos 17 casos que involucran a diez legisladores

Moisés Mamani. Foto: El Comercio

La comisión de Ética Parlamentaria debatirá la próxima semana el informe de calificación de una de las denuncias que hay en contra del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, así lo informó su titular, Janet Sánchez.

LEEMoisés Mamani sufrió tropiezo durante su ingreso al Congreso

El parlamentario fujimorista tiene dos o tres denuncias por casos relacionados con minería ilegal, presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, desproteger a su hija y un tema de estudios, según explicó Sánchez en radio Nacional.

“Las denuncias están en indagación preliminar y hay un informe de calificación de uno de los casos que se llevará a votación la próxima semana en la primera sesión de la comisión”, señaló la congresista.

Sobre la participación de Mamani en la grabación de videos a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, dijo que se pidió la opinión de la Oficialía Mayor.

LEEMoisés Mamani: fiscal que lo investigaba por lavado de activos fue separado del caso

“Se está a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público para ver el caso en una denuncia completa”, añadió Sánchez, quien además refirió que, la comisión de Ética tiene unos 17 casos que involucran a diez legisladores.

Relacionadas