Comisión de Educación solicitó el retiro de textos escolares

Paloma Noceda criticó el contenido de estos libros repartidos por el Ministerio de Educación

Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación

Este informe muestra uno de los tantos cuadernos de trabajo que han sido cuestionado por diversos sectores, inclusive el Congreso, por lo extremo de sus ideas. Una portada inocente que al interior tiene algunos puntos que no podrían ser entendidos debidamente por los adolescentes de quinto de secundaria.

LEE MÁS | Alfaro: Tenemos que esperar fallo de la Corte Suprema sobre enfoque de género

“Ves en esos textos más una postura que un texto informativo”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación.

Temas como el aborto, la ideología de género, la castidad o como resistirse a la tentación fueron objeto de cuestionamientos. Sin duda, la lectura sobre el inicio de la vida sexual a los 24 años, posición del especialista Fernando Maestre fue el más comentado.

La Comisión de Educación recibió hace dos meses al ministro de Educación, Daniel Alfaro, y realizó una serie de recomendaciones.

La exministra de Educación, Marilú Martens, reconoció que su gestión debió detener la impresión y distribución de los cuestionados textos escolares. Sostuvo que hay una responsabilidad compartida con las gestiones de Idel Vexler y Daniel Alfaro. Precisó que su elaboración se realizó en la gestión de Jaime Saavedra.

LEE MÁS | Huelga de profesores fue declarada ilegal por el Ministerio de Educación

El material de trabajo fue impreso 2 veces en el 2017. Miles de libros distribuidos en los colegios nacionales con puntos de vista, para muchos, extremos para escolares.

Relacionadas